jueves, 23 de febrero de 2017

Anuncio Seat Ateca



El anuncio fue lanzado en el verano de 2016 para promocionar el nuevo Seat Ateca.

En mi opinión, el spot publicitario no solo se limita a la promoción del coche sino que además mostrando el día a día de una mujer totalmente independiente y autosuficiente lanza un mensaje de reivindicación de  igualdad de género, utilizando para ello  la imagen de una mujer joven , trabajadora, inteligente y con pareja, en lugar de a un hombre como suele ser habitual para estos tipos de anuncios, donde estamos acostumbrados a ver a la mujer en un segundo plano y enfocando la imagen de esta  al ámbito familiar.


Además utiliza una canción de la cantante, compositora y pianista estadounidense Nina Simone, “Sinnerman”, que fue una gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana.

1 comentario:

  1. Que opinar de un anuncio en el que quiere representar al ideal de mujer actual, a lo que se supone que en el siglo XXI debe aspirar la mujer de los países desarrollados. Independiente, aventurera, sin miedo a los nuevos retos. Sin barreras de géneros para desarrollarnos como mujeres, en las que por supuesto tu coche te sigue el ritmo. Pero realmente el anuncio sólo representa a esa minoría del género femenino. Al que al final debe de parecerse a lo que un hombre considera libertad. Es eso lo que la mujer en términos generales quiere?. Dudo que en su mayoría la mujer quiera tener los mismo comportamientos que un hombre, pq en definitiva es lo que para mí representa este anuncio. Una mujer queriendo vivir la vida que los hombres anhelan.Una vez más, a pesar de todo tenemos que ser lo que los hombres quieren, o uno de ellos o mujeres perfectas.

    ResponderEliminar